Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero Bell 206 Jet Ranger de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela se accidentó este lunes en el departamento colombiano de La Guajira, a pocos metros de la frontera común, y sus dos ocupantes resultaron heridos, confirmó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas. 

La aeronave se precipitó a tierra en un aparcamiento del caserío de Paraguachón, que hace parte del municipio colombiano de Maicao, pero no se incendió, precisó Villegas. 

Según el ministro, en el helicóptero Bell viajaban dos tripulantes que resultaron heridos y fueron trasladados a centros sanitarios en Venezuela. 


El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, aseguró que la información preliminar que se ha recopilado sobre este accidente, no representa ningún riesgo para la soberanía colombiana, pues se trataba de un sobrevuelo que hacía un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio venezolano, “y que al presentarse una falla provocó que el helicóptero cayera unos metros de este lado de nuestra frontera”.

“En la línea de frontera, jurisdicción de Paraguachón (La Guajira), un helicóptero Bell de la Guardia Nacional Bolivariana, presentó un incidente en vuelo y se precipitó a tierra de este lado de la línea colombiana, entre siete y diez metros aproximadamente, sin presentar incendio, simplemente cayó con sus dos ocupantes, un piloto y copiloto venezolanos quienes resultaron heridos”, indicó.

“La presencia de nuestras tropas en el lugar fue humanitaria, de ayuda para saber si estaban bien atendidos ambos ocupantes del helicóptero, y por la vía diplomática procederemos a establecer con el Gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave que quedaron de este lado de la frontera”, explicó Villegas.

Este hecho se registró hacia las 10:35 de la mañana de este lunes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!