Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Después de cumplir con importantes misiones, el Douglas C-54 Skymaster, un gigante del aire, ya retirado de los cielos colombianos hará parte de la amplia gama de aeronaves que se trasladarán al nuevo museo aeroespacial ecológico, único en su tipo en Latinoamérica.

Esta importante aeronave llegó al país en 1954 y fue configurado en versión ejecutiva y asignado como avión presidencial del teniente general Gustavo Rojas Pinilla. Fue distinguido con la matrícula FAC 613, números escogidos en relación al sexto mes del año y el día 13 del mismo mes, fecha en la que el general Rojas tomó las riendas del poder de la Nación.

Este avión continuó cumpliendo misiones de transporte aéreo presidencial hasta 1972 durante el gobierno del entonces Presidente Misael Pastrana; luego operó en misiones de transporte militar hasta 1990, cuando aterrizó de manera permanente para convertirse en parte de la historia de la aviación, que actualmente está siendo trasladada al municipio de Tocancipa en Cundinamarca.

El Skymaster fue trasladado en una camabaja desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, -CATAM-, sede del Antiguo Museo Aeroespacial Colombiano, a su nuevo hogar en Tocancipá.

Sobre las 10 de la noche por la pista 13 del Aeropuerto El Dorado, saldrá este gigante del aire, para no alterar el tráfico de la Capital.

Aproximadamente 7 horas durará el movimiento de esta aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, que en compañía de la Policía Nacional, llegará a su nuevo destino bajo estrictas condiciones de seguridad.

Fue despojado de sus planos, motores, empenaje y trenes de aterrizaje, para facilitar su traslado y una vez llegue al nuevo museo será armado por expertos, quienes cuidadosamente harán el montaje de este imponente avión que se ubicará dentro de los 63 mil metros cuadrados de parque aeronáutico, al lado de otras 24 aeronaves que estarán en exposición al aire libre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!