Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En un área ubicada en la frontera entre Colombia y Ecuador, Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación combinada con la Armada del Ecuador, con apoyo de la Policía Nacional de Colombia, lograron interceptar una embarcación que pretendía sacar del país vía marítima un cargamento de más de media tonelada de cocaína.

La motonave tipo ‘Flipper’, que estaba tripulada por tres personas –dos de ellas ecuatorianas-, trató de evadir el control de las autoridades, buscando aguas internacionales. Durante la huida, de la embarcación fueron lanzados al mar 18 paquetes cargados con estupefacientes, todos fueron recuperados por las unidades de Guardacostas colombianas.

La operación se desarrolló luego de una persecución en aguas de nuestro país, cerca de la frontera con Ecuador. La cooperación de ambas marinas en la lucha contra el narcotráfico permitió cerrar el cerco para evitar que la lancha escapara con el cargamento de droga.

La embarcación fue remolcada por un buque de la Fuerza Naval del Pacífico hacia la costa de Tumaco, junto con los capturados y el material incautado, en donde las autoridades competentes realizaron las pruebas químicas que confirmaron positivo para 590 kilogramos de cocaína.

Este golpe conjunto de las marinas de Colombia y Ecuador, con apoyo de la Policía Nacional, se suma a la reciente incautación de un semisumergible cargado con 100 millones de dólares en cocaína. Las autoridades colombianas y extranjeras mantienen la lucha constante contra toda la cadena asociada al tráfico de cocaína, con el fin de afectar las fuentes de financiación de bandas criminales y grupos terroristas que delinquen en el Pacífico colombiano.

En lo corrido de este año, la Armada Nacional ha incautado más de 86 toneladas de Cocaína. Con esta incautación se propina un nuevo golpe económico a los grupos ilegales, teniendo en cuenta que se logra evitar el ingreso de una cifra cercana a los 20 millones de dólares a las arcas de grupos narcotraficantes.

La lucha contra el este delito trasnacional es un compromiso de todos los organismos de seguridad del continente, por lo que la Armada Nacional continuará trabajando de manera articulada con la Armada del Ecuador con el fin de controlar las actividades ilícitas en el mar para evitar la salida de embarcaciones cargadas con cocaína colombiana con rumbo al norte del continente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!