En operación conjunta desarrollada por tropas de la Octava División del Ejército, La Fuerza de Tarea Quirón y el Grupo Aéreo del Casanare se realizó la captura de alias “Chamizo”, cabecilla de la comisión Marta Helena Barón del Frente Domingo, quien tenía secuestrados a los dos soldados luego de la emboscada del ELN en Güicán, Boyacá.

“Chamizo” este guerrillero de 50 años, cuyo verdadero nombre es José Guillermo Acevedo, llevaba 28 años al interior del ELN y es señalado de cometer múltiples extorsiones a ganaderos de Arauca y Casanare, también se le señala de ser uno de los responsables del asesinato de cuatro policías en Casanare y la quema de vehículos sobre la vía Tame Saravena.

Con esta contundente operación se golpea significativamente el accionar criminal de este frente guerrillero dedicado al, secuestro, extorsión, entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando conjunta y coordinadamente con las demás Fuerzas Militares y de Policía, operaciones que propendan por la seguridad y bienestar de los colombianos en todo el territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua