El Meta tiene desde hoy más pilotos militares al servicio de su población. Se trata de tres Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana quienes se graduaron como pilotos en el avión T-27 “Tucano” luego de culminar un exigente curso de instrucción en el Comando Aéreo de Combate No. 2.

“Los Oficiales durante cuatro meses se capacitaron en el avión T-27 “Tucano” en operaciones de formación, instrumentos, acrobacia y luego de exigentes exámenes pudieron hoy tener el honor de portar las alas de piloto militar. Esto le garantiza a la Fuerza Aérea tener pilotos altamente calificados, que cumplan los estándares para desempeñarse en cualquier aeronave de la Institución”, destacó el Teniente Coronel Ricardo Gutiérrez, Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica.

Los tres Subtenientes graduados también debieron demostrar alto nivel de conocimiento en el empleo de comunicaciones aeronáuticas en inglés, como lo exigen las normas internacionales.

El Subteniente Fabián Aguirre, piloto del avión T-27 y uno de los distinguidos expresó: “Es una satisfacción personal y espiritual ya que todo este esfuerzo inicia desde la casa con la ayuda de Dios. Luego continué acá en la Fuerza Aérea donde estoy cumpliendo mis sueños de volar. Hay que hacer sacrificios para dejar a un lado mi familia pero vale la pena”.

Los nuevos pilotos militares recibirán próximamente la asignación de autonomías para volar una nueva aeronave y seguir brindándole a los colombianos el tiempo y dedicación para cumplir con la misión de la Fuerza Aérea.

Oficina de Prensa CACOM 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua