Desde el 24 de diciembre se ha presentado un incendio forestal en el Departamento de Boyacá, el cual ha afectado gravemente la flora y fauna de esta región del País.

Para esto, el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la DIOEA - Dirección de Operaciones Especiales Aéreas, dispuso de un helicóptero Black Hawk destacado en su jurisdicción para controlar este desastre natural.

Esta misión se realiza gracias al equipo Bamby Buket, por medio del cual se han descargado hasta el momento más de 17.000 galones de agua con retardante que han permitido controlar en gran parte este incendio que ha afectado aproximadamente 60 hectáreas de bosque nativo en zona rural de Raquira y Samaca, Boyacá.

Las llamas han sido controladas además por diferentes organismos civiles y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo que ha mantenido monitoreado este desastre natural.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando para extinguir este incendio forestal y los demás que se han venido presentando en el resto del país, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente durante estas festividades de fin de año.

GACAS

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua