El Ministerio de Defensa Nacional a través de la Dirección de Desarrollo de Capital Humano otorgó a la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana, el primer puesto en la convocatoria para el apoyo a Proyectos CT&I para la investigación formativa de la Fuerza Pública 2015.

Con una inversión de 250 millones de pesos Emavi hará realidad el proyecto de DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE UN ENTRENADOR DE VUELO DE LA AERONAVE CESSNA T-41, que busca aumentar la destreza de los pilotos, desarrollar la construcción y planificación de plataformas aportando al fortalecimiento de la ingeniería colombiana.

El proyecto ganador busca también dar soporte a la enseñanza del manejo de la aeronave CESSNA T-41, fortaleciendo a los pilotos en el manejo de la aeronave haciendo uso del entrenador de vuelo. Realizando diferentes tipos de misiones y adquiriendo así conocimiento previo de la aeronave para un mejor desempeño en sus horas de vuelo reales.

Este dispositivo también será útil en la formación de instructores, generando una pedagogía en la enseñanza de los vuelos. El entrenador de vuelo brindaría la posibilidad de realizar capacitaciones a diferentes Fuerzas tanto nacionales como internacionales.

El proyecto fue liderado por el Grupo de Investigación en Estudios Aeroespaciales GIEA y proyectado por Oficiales, Suboficiales y Cadetes de los tres programas académicos de Emavi. 

Con este nuevo logro la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez”da cumplimiento a su visión de estar a la vanguardia de la investigación y desarrollo aeroespacial, para consolidarse como Escuela de pilotos de ala fija de la Fuerza Pública.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua