Colombia será sede del I Foro Suramericano de Desminado Humanitario, en el que se expondrán los casos de éxito de cada una de la Fuerzas Armadas de la región.

El evento se realizará en 2016 y es una evidencia más de que Colombia sigue posesionándose como referente regional en materia de seguridad y defensa.

La definición de que Colombia será sede de este importante certamen se hizo este miércoles en Montevideo (Uruguay) en desarrollo de la XII Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur, donde el país es representado por Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales.

Fernández de Soto sostuvo un encuentro con 10 de sus homólogos, en el cual analizaron las actividades y los logros alcanzados en 2015 y se definieron las metas y retos para el 2016.

En la plenaria del encuentro definieron el plan de acción para la próxima vigencia, que se centrará en cuatro ejes principales: política de defensa; cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz; industria y tecnología de la defensa, y formación y capacitación.

Finalmente, Fernández de Soto participó en la capital uruguaya en el Consejo Directivo del Centro de Estudios Estratégico de la Defensa (CEED- CDS) y en el Consejo Superior de la Escuela Suramericana de Defensa de Unasur.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua