El Viceministro de Defensa para el GSED, general (RA) José Javier Pérez, se reunió con su homólogo de Italia, Gioacchino Alfano y el Embajador de ese país acreditado en Colombia, Gianni Bardini, para concretar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países.

La reunión de alto nivel que se dio en el marco de Expodefensa 2015, que se realiza en Corferias, sirvió para definir la hoja de ruta en materia de cooperación que le permitirá a Colombia acceder a transferencia tecnológica en desminado humanitario, así como en radares y sensores, entre otros temas.

De otra parte, se llevó a cabo como parte de la agenda académica de Expodefensa, la conferencia “Transferencia Tecnológica” a cargo de la experta italiana, Ángela Zennaro responsable de esa área en la empresa Knowledge Innovation Market- KIM, líder a nivel mundial.

La charla estuvo enfocada a determinar qué es la transferencia tecnológica, sus factores claves, oportunidades y las dificultades en la cuantificación del éxito en esta materia. Así mismo, se dieron a conocer casos de sistemas de transferencia de tecnología en entidades públicas y privadas en búsqueda de partners y clientes, estudios de vigilancia tecnológica y estrategias de protección de la propiedad intelectual, marketing roadmap, modelos de negocio y acuerdos de licencias para tecnologías innovadoras en los sectores de Energía, Aeroespacial y TIC.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua