Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El narcotráfico ha sido un referente negativo de Colombia ante la comunidad internacional, convirtiéndose en el combustible de la guerra en Colombia y el eje central de sostenimiento de los grupos armados ilegales; no obstante, en el año 2000, con la introducción del Plan Colombia se creó la Brigada Especial Contra Narcotráfico, unidad superior destinada específicamente a combatir este negocio ilícito. Los soldados de la Brcna realizan operaciones contra objetivos estratégicos que delinquen soportados en el narcotráfico. El procedimiento de estas operaciones es realizar asaltos aéreos con rapidez y sorpresa sobre el enemigo. 

Durante 15 años operando en todo el territorio colombiano, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico ha incautado más de 23 mil kilos de cocaína, 28 mil kilos de pasta base de coca, se han destruido 2.393 laboratorios para la producción de droga, 197 cristalizaderos, 203 depósitos ilegales y 234 campamentos donde se alojaban miembros de grupos armados ilegales; así mismo, se han asperjado más de 800 mil hectáreas sembradas con cultivos ilícitos y se han incautado más de 25 mil kilos de explosivos. En el marco de estas operaciones se han capturado 501 terroristas. Estos resultados representan una afectación aproximada de 800 mil millones de dólares a las finanzas de los grupos armados ilegales. 

Con motivo al aniversario número 15 de esta unidad especial, se llevó a cabo la ceremonia militar con motivo al décimo quinto aniversario de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico (Brcna); el evento se caracterizó por la marcialidad, la elegancia y la disciplina. Cabe resaltar que durante el 2015, la los soldados de la Brcna han desarrollado las operaciones más destacadas para combatir este flagelo. 

Así mismo, durante la ceremonia fue condecorado un personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados que integran esta unidad con la medalla “Servicios Distinguidos en Orden Público”.

Esta unidad especial del Ejército, con sede en el Fuerte Militar Larandia, ubicada en el departamento del Caquetá, es el resultado de múltiples esfuerzos, sacrificios y dedicación de sus integrantes, que trabajan día a día para contribuir con la consolidación de la paz y el progreso de la nación, con tropas altamente entrenadas y motivadas; que generan confianza en la población civil y coadyuvan a la derrota militar de las organizaciones narcoterroristas. 

“Descendemos, maniobramos, victoriosos exfiltramos”
“Gloria sobre el horizonte”

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!