Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Gobierno ruso aseguró este domingo que uno de sus patrulleros evitó una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo y que tras el incidente el ministerio de Defensa convocó al agregado militar turco.

"El 13 de diciembre de 2015, la tripulación del patrullero ruso Smetlivy, que se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, en el norte del mar Egeo, evitó una colisión con un barco pesquero turco", explicó el ministerio de Defensa. El buque ruso utilizó armamento ligero para avisar al navío turco.

A las 06h03 GMT el buque de guerra ruso, que se encontraba anclado, divisó un barco de pesca turco a 1.000 metros de distancia, dijo el ministro de Defensa, añadiendo que el barco se fue acercando por la derecha.

"Pese a los numerosos intentos del Smetlivy, la tripulación del pesquero turco no entablaba contacto por radio ni respondía a las señales visuales especiales", informó el ministro.

Moscú dijo que la tripulación tuvo que lanzar armamento ligero en dirección al barco a "una distancia de supervivencia garantizada", cuando había unos 600 metros entre los dos barcos "para prevenir la colisión".

"Inmediatamente después, el pesquero turco cambió drásticamente de rumbo y continuó su recorrido sobrepasando al Smetlivy a una distancia de 540 metros sin establecer contacto con la tripulación rusa", dijo el ministro.

El viceministro de Defensa ruso Anatoly Antonov convocó a un agregado militar turco, añadió.

El último incidente entre Moscú y Ankara se produjo cuando Turquía derribo un bombardero ruso en la frontera con Siria en noviembre, provocando la mayor crisis en las relaciones entre los dos países desde el final de la Guerra Fría.

Tras el derribo del avión, que provocó la muerte de un piloto y otro militar que intentó rescatarlo, Rusia impuso sanciones económicas a Turquía y reforzó su capacidad armamentística en su base aérea de Siria.

El presidente ruso Vladimir Putin lanzó el viernes una velada advertencia a Ankara y pidió a sus fuerzas en Siria tomar medidas contra cualquier amenaza.

Fuente: Laprensa.hn

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!