Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Adentrarse el Mar Caribe colombiano para proteger la soberanía del país y aumentar los ya exitosos resultados contra el narcotráfico, la incautación de drogas y los golpes a otros delitos transnacionales serán algunas de las labores de los dos submarinos tipo U206A que entregó hoy, en la Base Naval de Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos.

La señora Carmela Restrepo de Villegas, esposa del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, es la madrina del ARC ‘Indomable’ y la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, del ‘ARC Intrépido’; ambas bautizaron las unidades navales durante un tradicional acto naval.

Luego de un acuerdo de compra firmado en agosto de 2012 entre el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio Federal de Defensa de Alemania, los submarinos de fabricación teutona reemplazarán a igual número de unidades, que tenían los mismos nombres, 'ARC Intrépido' y al 'ARC Indomable'.

Las unidades navales, que fueron repontenciadas y modernizadas durante dos años en los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems, tardaron en llegar a nuestro país más de 15 días desde el momento en que partieron de Kiel (Alemania), el pasado 11 de noviembre.

Los dos submarinos se caracterizan por su agilidad, tamaño y capacidad de desplazamiento, sobre todo por la gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas de poca profundidad. 

Cada submarino tiene capacidad para una tripulación de 23 personas, un desplazamiento de 500 toneladas y su autonomía de navegación es de 4.500 millas navegables.

Las medidas de estos gigantes son de 49 metros de eslora (largo), 4,5 metros de manga (ancho) y 8,6 metros de altura.

Estas unidades alemanas reforzarán la flota de dos submarinos oceánicos tipo U206A clase 'Pijao' y reemplazarán a dos submarinos tácticos italianos SX -506 que estuvieron por más de 40 años al servicio de la Fuerza de Submarinos Colombianos.

Prensa MINDEFENSA / Foto Armada Colombia

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!