Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Aunque las imágenes parezcan salidas de una película de ciencia ficción, no lo son. Se trata del futuro destructor misilístico sigiloso USS “Zumwalt” (DDG 1000), zarpó este lunes del astillero de General Dynamics en Maine, para realizar sus primeras pruebas de mar y evoluciones en el océano Atlántico. 

El Zumwalt es tan futurista que tiene suficiente potencia para alimentar cañones y láseres que todavía no existen. No sólo destaca por su tamaño y capacidad de destrucción, también por su sigilo: es 50 veces más difícil de detectar que otros destructores y su imagen en el radar es comparable a la de un submarino Los Ángeles. El buque sólo necesita una tripulación de 140 oficiales —el 60% de los que requiere un destructor corriente.

El destructor tuvo un costo total de 4 mil millones de dólares y mide 186 metros de eslora y pesa 15.480 toneladas. Fue construido en el astillero Bath Iron Works. Una "pirámide" donde se alojan los sistemas electrónicos sobresale de su cubierta. Eso junto al casco de diseño tumblehome le permiten parecerse a un destructor con diseño futurista. Si bien sirve para dificultar ser detectado por los radares enemigos, la pregunta que se hacen los expertos es si ese tipo de embarcación podría soportar tormentas en pleno océano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!