El Ministerio de Transporte, a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Instituto Nacional de Vías (Invías), entregó este martes 102 automotores que apoyarán los planes de seguridad vial implementados por Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el ya reconocido Plan Meteoro del Ejército Nacional, coordinados por el Ministerio de Defensa Nacional.

Grúas tipo rescate de gran capacidad, motocicletas de alto cilindraje y camionetas 4X4 –avaluados en más de $8.510 millones–, completamente dotados para el servicio en carreteras, hacen parte del lote vehicular entregado a las autoridades viales.

Durante la entrega de los vehículos, Luis Carlos Villegas, el ministro de Defensa, resaltó el alto grado de seguridad alcanzado en las vías nacionales gracias a las estrategias y operaciones implementadas por las Fuerzas Armadas en la última década. Dijo que le garantizarán a los más de cinco millones de viajeros de la temporada de fin de año la total tranquilidad durante sus desplazamientos.

“Los niños que van a tener la oportunidad de irse en automóvil desde Bogotá a cualquier otro sitio del país no saben que no podíamos movernos por Colombia hace unos años. En el 2015 esperamos tener cinco millones de vehículos circulando por el mapa colombiano gracias a las Fuerzas Militares y a la Policía de Colombia, que han hecho posible que nuestro país sea otro. También han logrado que tengamos cinco millones de turistas extranjeros, cuando empezando el siglo estábamos en 400 mil visitantes internacionales”, resalto Villegas durante el acto de entrega de los vehículos a las autoridades viales en la sede del Ministerio de Transporte, en Bogotá.

El Ministro informó además que estarán a disposición de la ciudadanía 113 mil uniformados de las Fuerzas Militares y 180 mil de la Policía Nacional prestando seguridad en las carreteras durante la temporada de fin de año y comienzos de 2016.

Villegas hizo un fuerte llamado a las autoridades que estarán desplegadas brindando seguridad en las carreteras para que “no tengamos una sola queja de ciudadanos sobre abusos de nuestra Fuerza Pública cuidando las vías. Ni una sola queja de incumplimientos de las normas, los protocolos y la ética que debe acompañar a policías y soldados de la patria”, apuntó.

Finalmente, hizo un llamado para que cada “ciudadano sienta que su cariño por las Fuerzas Armadas está acompañado por el comportamiento ético y transparente de cada uno de los oficiales, soldados y policías y que lo único que nuestras autoridades les pedirá a los ciudadanos será respeto y colaboración”.

Con la entrega de este parque automotor, la Policía y el Ejército Nacional generarán mayor presencia y prontitud en la atención de los requerimientos de la comunidad y por ende, mayores resultados en materia de seguridad para la prevención de la comisión de los diferentes delitos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua