Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La Armada Nacional de Colombia adquirió un lote de torpedos bivalentes DM2A3 Seehecht para dotar a sus submarinos Tipo U206A recientemente adquiridos y a los Tipo U-209 1200 de reciente modernización. Estas poderosas armas pueden partir un buque de guerra en dos, gracias a su poderosa carga explosiva,

La integración de los torpedos con el novísimo sistema de combate ISUS-90 45 instalado en los submarinos ARC Pijao y el ARC Tayrona tuvo un costo cercano a los 11 millones de dólares, mientras que el ARC intrépido y el ARC Indomable ya contaban con un sistema de combate adecuado para el empleo de este tipo de armamento. Estos trabajos posicionarán a estos peces de acero como importantes activos estratégicos para la defensa de la soberanía de los mares colombianos.

En el video publicado a continuación se puede observar el poder de los nuevos torpedos colombianos:


El Torpedo DM2A3 Seehecht

El DM2A3 Seahake es un torpedo bivalente pesado filoguiado desarrollado por STN Atlas Elektronik., el cual tiene un diámetro de 533 mm y una cabeza buscadora acústica. Este torpedo ha sido desarrollado para reemplazar los torpedos Seal en servicio con la marina de guerra alemana. El sistema de propulsión, así como la sección de la cabeza de guerra, fueron tomadas de su predecesor, el torpedo DM2A2; mas sin embargo todos los sensores, la espoleta, los enlace de comunicación al boardside (B-Side), así como la totalidad de los sistemas electrónicos (comando y control), fueron reemplazados con nuevos desarrollos de tecnología más moderna

El buscador del torpedo consiste en un buscador activo el cual ofrece un aumento en el alcance de detección, un mayor ángulo de visión, un mejor reconocimiento del objetivo y una mejora en la resistencia a las contra-medidas. El DM2A3 utiliza un cable para telecontrol y transmisión de datos. Este tipo de torpedos son muy adecuados para las operaciones en aguas poco profundas y en condiciones de sonar adversas, como por ejemplo diferentes concentraciones de sal y temperaturas del agua. El torpedo utiliza el modo de búsqueda activa para entregar una cabeza de guerra de 260 kg a una velocidad máxima de 35 nudos en un alcance de más de 13 kilómetros. Usando el modo de búsqueda pasivo y una velocidad más baja de 22 nudos el torpedo tiene un alcance de hasta 28 kilómetros.

En Colombia, este tipo de torpedos entraron en servicio con la Armada Nacional, luego de la reciente compra de 2 submarinos tipo 206A y de la actualización de los 2 submarinos oceánicos tipo U209 pertenecientes a la institución. Se decidió adquirir un lote de torpedos DM2A3 procedentes del arsenal de la Marina de Guerra Alemana, los cuales serán integrados a los submarinos colombianos para potenciar las capacidades del arma silente. De esta manera la fuerza de submarinos colombiana operará de manera eficiente y aumentará las capacidades disuasivas de la nación frente a los enemigos externos.