Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



La Empresa de seguridad y defensa Saab firmó un contrato con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para ampliar y mejorar sus capacidades de vigilancia aérea. Saab ofrecerá un nuevo sistema de vigilancia aérea para el Swing Role Surveillance System (SRSS), incorporando una nueva versión del sistema de radar Erieye de Saab. El valor del pedido asciende a aproximadamente a US $1.27 millones.

El nuevo SRSS para los EAU emplea como plataforma el birreactor Bombardier Global 6000. El Sistema de Vigilancia SRSS es capaz de detectar y rastrear de forma simultánea múltiples objetivos por aire, tierra y mar. Es la última evolución del sistema Erieye de Saab que incorpora muchas décadas de capacidades de radar en todos los dominios.

"La nueva versión de Erieye es sin duda el sistema de alerta y control más avanzado en el mercado. La capacidad de Saab para desarrollar soluciones de alta tecnología para sus clientes, demuestra que nuestro enfoque en investigación y desarrollo es el camino correcto para garantizar la competitividad en el mercado", dice HåkanBuskhe, Presidente y CEO de Saab.

El Vicepresidente para América Latina de Ventas y Marketing de Saab, Fredrik Gustafson, dijo: "Este acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos destaca el liderazgo tecnológico de Saab en vigilancia aérea. Vemos esta última versión del Erieye como un excelente ejemplo de nuestro concepto de desarrollo continuo el cual está ayudando a Saab a incrementar su presencia en América Latina".

"Saab comprende la importancia vital de la vigilancia aérea avanzada y tenemos una familia de productos que juegan un papel clave en la defensa y la seguridad civil. La elección de los EAU por soluciones de Saab confirma nuestra posición firme con respecto a la vigilancia aérea y la integración de sistemas," dice Micael Johansson, Director de Área de Negocio y Sistemas de Defensa Electrónica de Saab. 

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Saab en Gotemburgo, Linköping, Järfälla, Arboga, Luleå y Centurion.