Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los rebeldes de Siria destruyeron un helicóptero de Rusia en el noroeste del país. La nave se había visto obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en territorio controlado por las fuerzas del Gobierno de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos e imágenes difundidas por los propios atacantes.

De acuerdo con la información, rebeldes aliados con el Ejército Libre de Siria lanzaron un misil antitanque contra el helicóptero militar deRusia, según Osaba Abu Zeid, asesor legal de los insurgentes.

Por el momento no hay datos de víctimas. El aparato fue destruido en el área de Kefraya, entre Yabal Turkoman y Yabal al Akrad, en el norte de la provincia costera siria de Latakia. Esta es la región donde la fuerza aérea turca derribó esta mañana un caza ruso.

La rebelde División Primera de la Costa, que engloba a varias brigadas el Ejército Libre Sirio (ELS), difundió un video en Internet en el que uno de sus combatientes disparaba un proyectil TOW, de fabricación estadounidense, contra el helicóptero después de que tocara tierra en Kefraya.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que esa zona está siendo escenario de enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y distintas facciones de tendencia islámica, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.

En cuanto al avión de combate derribado, Rusia ha asegurado que el aparato estuvo en todo momento en el territorio sirio, mientras que Ankara afirmó que el avión violó su espacio aéreo. Según afirma la emisora CNN TÜRK, dos helicópteros rusos se acercaron a la zona para buscar a los pilotos, pero los rebeldes sirios no les permitieron aterrizar.

Rusia es aliada del presidente Bashar al Asad y desde septiembre pasado bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico y otras organizaciones armadas opositoras en Siria.

Turquía, por su parte, respalda a la oposición siria y se ha mostrado contraria a la intervención de Rusia en Siria. 

Fuente: DPA / EFE
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!