Raytheon ha introducido el lanzador Tow Eagle Fire, que está diseñado para superar las capacidades de los lanzadores existentes y eliminar los problemas de obsolescencia.

Diseñado para disparar tanto los misiles guiados por cable o radio frecuencia inalámbrica, el TOW Eagle Fire ofrece mayores capacidades que el lanzador TOW 2 a un menor costo, anunció hoy la compañía.

“Mejoramos la adquisición de los objetivos y los compromisos que se encontraron en el viejo sistema de lanzador TOW 2 “, dijo Duane Gooden, vicepresidente de Sistemas de Guerra Terrestres de Raytheon.

“El TOW Eagle Fire es más fácil de mantener y más fiable, gracias a una función de prueba de equipo y una reducción significativa en subconjuntos del sistema.” Añadió.

Otras mejoras incluyen la visión día y noche integrada con capacidad de determinación del intervalo, empuñaduras ergonómicas y una amplia capacidad de pruebas incorporadas.

La fuente de energía de iones de litio de TOW Eagle Fire permite una operación de nueve horas, en silencio, cuando el motor del vehículo está apagado, junto con una función de CA en el vehículo que da capacidad de carga.

“Debido a que el nuevo sistema es menos complejo, podemos ofrecer un rendimiento superior en un paquete reducido”, dijo. “Al planificar hoy para actualizaciones de mañana, el TOW Eagle Fire se acomodará a la evolución futura de los misiles.” dijo Gooden.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua