Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Así son los nuevos blindados Renault Defense MIDS de la Policía de Colombia.
Así son los nuevos blindados Renault Defense MIDS de la Policía de Colombia.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) // La Policía Nacional de Colombia ha recibido 3 modernos vehículos blindados Renault Defense MIDS para ser usados por el Escuadrón Movil Antidisturbios (ESMAD) en el control de manifestaciones violentas y disturbios que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Estos modernos vehículos adquiridos por un monto cercano a los 1,8 millones de dólares, fueron desplegados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Guajira, para apoyar el aumento del pié de fuerza en los escuadrones ESMAD de dichos departamentos.

Los MIDS está especialmente diseñado para misiones de orden público y de seguridad interna. Este vehículo es capaz de transportar hasta 12 uniformados bajo protección blindada. Con su potente motor diesel con transmisión 4x4 ofrece una excelente movilidad en terrenos urbanos y destapados. Las características técnicas del vehículo permiten la personalización con equipos especializados requeridos por la institución policial.

Estos blindados que ganaron la licitación frente a otros modelos ofrecidos por Centigon Colombia (Carat security Group), BAE Systems y Panamerican Security tienen la capacidad de desarrollar una velocidad máxima de 100 Km/h, un rango de 600 Km, una capacidad de vadeo de 0.5 metros y la capacidad de sortear obstáculos verticales de 0.4 metros.

Estos nuevos blindados se convierten en una herramienta fundamental para combatir la criminalidad, salvaguardar la tranquilidad en las vías publicas de Colombia y mantener la seguridad ciudadana.