Anualmente unidades navales de diferentes países realizan visitas oficiales al Perú, en especial al Puerto del Callao, periodo en el cual el Comando y sus dotaciones desarrollan diversas actividades orientadas a extender y fortalecer el nivel de interoperabilidad, amistad y camaradería entre ambas Marina. 

De esta manera, del 21 de noviembre arribó al Puerto del Callao el Navío Escuela “Brasil”, como parte del Vigésimo Noveno Viaje de Instrucción de Guardiamarinas (VIGM), que promueve anualmente la Marina del Brasil.

A su llegada, esta unidad naval fue recibida por el Agregado Naval a la Embajada de Brasil en el Perú, el Oficial representante de la Capitanía de Puerto del Callao, y el representante de Sanidad Marítima del Callao.

En el trayecto de ingreso a la zona reservada para su amarre en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao, el Navío Escuela “Brasil” efectuó el saludo con 21 salvas de cañón, siendo retribuida de la misma manera por la Escuela Naval del Perú.

La ceremonia protocolar de bienvenida contó con la asistencia de funcionarios de la Embajada de Brasil en el Perú, y el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Edwin Zegarra Valdivia. 

A su turno, el comandante del buque escuela, Capitán de Navío Antonio Carlos visitó al Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Edwin Zegarra; al Comandancia de la Base Naval del Callao, y al Capitán de Puerto del Callao.

Asimismo, se tiene previsto realizar la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, actividad que contará con la presencia del Embajador de Brasil en el Perú, el Agregado Naval a la Embajada de Brasil en el Perú y el Comandante del Navío Escuela “Brasil”.

Es importante mencionar que el “Brasil” es un buque de 130.25 metros de largo, con un calado de 5.80 metros y un desplazamiento o peso de 3729 toneladas. Su tripulación se compone de 33 oficiales, 182 guardiamarinas, y 222 suboficiales y marineros, además de 10 guardiamarinas de naciones amigas. Su actual Comandante es el Capitán de Navío Antonio Carlos Cambra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua