El ARC Intrépido y el ARC Indomable, los nuevos submarinos de ataque de la Armada de Colombia ya están listos para iniciar la travesía trasatlántica hacia nuestro país a bordo del buque BBC Sapphire. Durante este fin de semana, los dos sumergibles fueron izados desde las aguas de la bahía de Kiel hasta la cubierta principal del buque carguero donde fueron asegurados y alistados para emprender este próximo martes 10 de Noviembre el largo viaje hasta la ciudad de Cartagena.

El carguero "BBC Sapphire" pertenece a la compañia naviera BBC Chartering, de Leer. Fue construído en china en el año 2012 y tiene capacidad para transportar carga pesada, incluyendo dos grúas con una capacidad de levantar mercancías que pesen hasta 800 toneladas. Las 500 toneladas que pesa cada submarino colombiano no representaron mayor dificultad a las capaces grúas de dicha nave.

Estos dos submarinos de origen alemán U-206 adquiridos por la Armada de Colombia, vienen a reforzar las capacidades del arma silente colombiana en el Mar Caribe, que en la actualidad cuenta con dos submarinos oceánicos tipo U-209 Clase Pijao recientemente modernizados.

Los trabajos que oficialmente comenzaron en Marzo de 2013, se llevaron a cabo en los astilleros de la compañía alemana Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) ubicados en la ciudad de Kiel; en donde fueron sometidos a labores de tropicalización, mantenimiento, actualización de equipos y cambio de la batería de propulsión, para que las naves bautizadas con los nombres de "ARC Intrépido" y "ARC Indomable" queden en condiciones de operar eficientemente en aguas colombianas.

Uno de los aspectos más importantes del contrato son las labores de repotenciación y tropicalización de los dos submarinos adquiridos. El nuevo ARC "Intrepido" y el nuevo ARC "Indomable" no estaban concebidos ni diseñados para operar de una manera prolongada en las calientes aguas del Mar Caribe colombiano, por lo tanto fue necesario realizar trabajos que adecuaran las naves para su uso constante en aguas tropicales.

Con 48 metros de largo y 500 toneladas de submarino estos veloces y ágiles submarinos se convertirán en un elemento disuasivo importante en el ámbito regional latinoamericano, además que ayudarán en la detección de semisumergibles del narcotráfico, operando desde las aguas costeras y estuarios colombianos. Las dos naves tienen ocho tubos lanzatorpedos, de la que incluso hombres ranas pueden ser desplegados.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua