Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield realizó una explosiva declaración en la cual afirmaba que el grupo terrorista FARC es uno de los carteles de narcotráfico más grande del mundo.

Brownfield también destacó que: "Estados Unidos apoya los esfuerzos del gobierno de Colombia de llegar a un acuerdo para terminar este conflicto de unos 50 años que ha afligido tanto el pueblo colombiano y que ha producido tantos daños, muertos y miseria".

Agregó que tanto el gobierno colombiano como el estadounidense van a tener que hacer cambios de la política del pasado, "ambos gobiernos tenemos el mismo objetivo: queremos reducir y eventualmente eliminar el cultivo y la producción de la droga ilícita, suministro en Colombia y consumo en EE. UU., con el mismo objetivo; la única cosa para nosotros conversar es la táctica, tenemos la misma estrategia, la cuestión es cuál es la táctica mejor para realizar ese operativo".

Brownfield aseguró que el cultivo de coca en Colombia ha subido en los dos últimos años, algo que vincula directamente con el aumento del consumo en Estados Unidos, y que prevé que seguirá al alza en 2015.

“Se comienza a ver un aumento del consumo de cocaína y otra vez acá en Colombia se ve un aumento del cultivo y la producción”, afirmó.

El funcionario estadounidense se mostró optimista con las consecuencias que tendrá en la reducción del narcotráfico el proceso de paz que el gobierno colombiano adelanta desde hace tres años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) tras medio siglo de conflicto armado.