Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La República del Líbano confirmó hoy la adquisición de las seis aviones turbohélice A-29 Super Tucano de Embraer Defensa y Seguridad y Sierra Nevada Corporation. El contrato incluye el apoyo logístico para la operación de aeronaves, así como un sistema de entrenamiento completo para los pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea del Líbano. La venta fue aprobada en junio por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La venta de aeronaves forma parte de un paquete más grande, que incluye mejoras en la infraestructura que se cumplirá por otras compañías que no participan en la asociación Embraer / SNC. Los aviones de apoyo aéreo cercano, que están actualmente en operación con otras 10 fuerzas aéreas de todo el mundo, se construirán en el Jacksonville, Florida.

"La selección de la A-29 por la fuerza aérea del Líbano es un gran testimonio de la superioridad del Super Tucano y su capacidad para afrontar los retos del teatro de operaciones en el Medio Oriente", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "El Super Tucano es la mejor y más capaz aeronave del mercado, con un historial probado de éxito con fuerzas aéreas de todo el mundo."

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice durable, versátil y potente; capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones de apoyo aéreo cercano, incluso operar desde pistas de aterrizaje no mejoradas. Debido a su concepto de diseño original, de alta velocidad y una excelente maniobrabilidad, el Super Tucano es el único avión de su clase que presenta una visibilidad de cabina excelente, muy alta eficiencia y baja vulnerabilidad. La mezcla de sistemas avanzados, robustos y redundantes permite que la aeronave supere a casi cualquier competidor en su categoría.

Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de proporcionar al Líbano estos aviones, que están demostrando ser una solución innovadora y rentable para exigentes organizaciones militares de todo el mundo. Es ideal para las misiones y el entorno operativo que enfrenta el Líbano y muchass otros naciones. Esperamos poder ayudar a los libaneses a desarrollar una moderna Fuerza Aérea a través del uso de la A-29 Super Tucano ", dijo Taco Gilbert, vicepresidente de desarrollo de negocios para el área de negocio de ISR de SNC.

Después de más de 10 años de servicio, el Super Tucano ha ganado un récord de rendimiento excelente, con más de 230 pedidos en firme y más de 140 configuraciones de carga certificadas, está equipado con un avanzados sistemas electro-ópticos, electrónicos, tecnologías de infrarrojos y sistema láser, así como los sistemas de radio seguras con los enlaces de datos y una capacidad de las municiones sin igual.