Haciendo caso a las constantes peticiones de las Farc en este sentido, el  Presidente Santos ha ordenado al Ministerio de defensa el retiro de los comerciales de radio y televisión invitando a abandonar la guerrilla, así como también ha suspendido las misiones de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes.

Esta había sido una petición constante de las Farc desde la mesa de La Habana donde consideraban incoherente que se estuviera negociando el fin del conflicto pero que a la vez se tratara de convencer a través de los medios o volantes y sobrevuelos de que la desmovilización era la salida.

En una entrevista con la revista semana el ministro de defensa Luis Carlos Villegas confirmó que hace un mes se ordenó suspender esta estrategia de persuasión como un gesto de confianza y reciprocidad en la mesa de negociación.

En varias ocasiones Timochenko e Iván Márquez cuestionaron que por ejemplo durante los partidos de fútbol el gobierno invirtiera millones de pesos en la publicidad que invitaba a la desmovilización.

Con información de: Caracol.com.co // Foto: La República.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua