El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, conmemoró los 30 años de la tragedia de Armero, a donde llegaron sus helicópteros buscando salvar vidas en el año 1985, fue precisamente con una representación de una evacuación aeromedica, con la cual la Fuerza Aérea rindió un sentido homenaje a las cerca de 25.000 víctimas de este lamentable desastre.

En esta ocasión el Teniente Coronel German Lamilla, oriundo del municipio de Armero, se izó por los cielos armeritas reviviendo emociones de aquel 13 de noviembre, donde sintió en carne propia la tragedia; Él fue rescatado por un ‘ángel de acero’ de la Fuerza Aérea y de allí su más aguerrida pasión por la institución que lo devolvió a la vida; más tarde, se incorporó como oficial y ahora es piloto de helicópteros con la vocación de salvar vidas y llegar a donde más se necesita, cumpliendo la misión constitucional, apoyando a la población civil en la atención de desastres naturales, evacuaciones aeromédicas y misiones de apoyo humanitario.

Para la realización de esta noble labor la Fuerza Aérea Colombiana ha desarrollado y adquirido medios tecnológicos que permitan cumplir con la misión de rescatar y buscar personal, así mismo ha capacitado tripulantes quienes tienen un compromiso con el país, garantizando disponibilidad de servicio las 24 horas al día y 7 días a la semana, desplegando sus alas de esperanza en todo el territorio nacional.

Con esta conmemoración el Comando Aéreo de Combate No. 4 renueva su compromiso con todos los colombianos siendo el soporte con sus helicópteros y demás aeronaves para la labor que mancomunadamente se realiza con los organismos de rescate en tierra, facilitando sus ‘ángeles de acero’ para atender cualquier situación que se presente.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua