Justo cuando el Grupo de Combate del Portaviones Charles de Gaulle de la Marina Francesa (CSG) estaba destinado originalmente a ser desplegado en el Golfo Pérsico, el gobierno de Francia ha cambiado sus ordenes de batalla después de sucedidos los recientes ataques terroristas en París. Francia, en cabeza de su presidente Hollande anunció hoy que el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle zarpó de su base para ser desplegado al Mediterráneo oriental justo en frente de las costas de Siria. 

En el gigante buque de guerra, serán embarcados un ala de combate equipadas con 28 aviones de combate (18 Rafale M y 8 Super Etendard M), un número mayor al destacamento que siempre despliega.

En total, Charles de Gaulle tendrá de 31 a 34 aeronaves a bordo: 18 Aviones de superioridad y bombadero Rafale M; 8 Aviones de ataque a tierra Super-Etendard Modernizé (SEM); 2 Aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye; y de 3 a 5 helicópteros CSAR y SAR.

Alrededor de la Charles de Gaulle CVN será desplegada una flotilla de navíos que servirán de escolta al aeropuerto flotante: El buque Chevalier Paul, un destructor de defensa antiaérea Clase Horizon; la Fragata antisubmarina "La Motte-Picquet" de la clase Leygues, el Buque Logístico "Durance" y un submarino nuclear.

Adicionalmente este grupo de batalla recibirá apoyo de marinas de guerra aliadas así: La Fragata Leopoldo I de la Armada Belga, La fragata HMAS Melbourne de la Marina Real Australiana y finalmente la fragata HMS St Albans d ela Marina Real de Gran Bretaña.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua