Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Francia desplegará su portaviones "Charles de Gaulle" para participar en las operaciones contra el grupo terrorista ISIS, anunció este jueves la presidencia, al final de un consejo de Defensa dedicado a la situación en Siria y en Irak.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que para apoyar los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak enviará al portaaviones "Charles de Gaulle, que ya estuvo en la zona realizando esa misión durante cuatro meses hasta comienzos de año.

"Se ha decidido el despliegue del grupo aeronaval asociado al portaaviones Charles de Gaulle para participar en las operaciones contra el EI y sus grupos afiliados", informó la presidencia francesa en un comunicado al término de un Consejo de Defensa para abordar la situación de Siria e Irak.

El despliegue duplicará el potencial militar de Francia en la región. Ya dispone de seis aviones Rafale en los Emiratos Árabes Unidos y de otros tantos Mirage en Jordania.

El “Charles de Gaulle”, un buque de propulsión nuclear y único portaviones francés, se encuentra atracado en Toulon (sur de Francia) para operaciones de mantenimiento.

Participó dos meses, del 23 de febrero a mediados de abril, en las operaciones de la coalición internacional contra el EI en Irak. En ocho semanas en el Golfo, la veintena de aeronaves del portaviones “realizó a diario entre 10 y 15 salidas de combate”, según el Estado Mayor francés.

Francia participa desde septiembre de 2014 en la coalición contra el EI en Irak y un año más tarde extendió los bombardeos a Siria.