En la mañana de hoy, procedente de Jacksonville (Estados Unidos) arribó a Cartagena el Buque Escuela “Brasil” de la Armada de ese país, en el marco de su crucero de instrucción de Guardiamarinas No 29. El navío estará atracado en el muelle turístico de Edurbe hasta el jueves 12 de noviembre.

Se trata de una Fragata clase Niteroi modificada, con 131.3 metros de eslora, 13.5 metros de manga, 3.729 toneladas de desplazamiento y un calado de 6 metros; que cuenta con 33 Oficiales, 222 marineros y 181 Guardiamarinas de la Academia Naval de Brasil a bordo y tres civiles para un total de 439 tripulantes.

Entre los Oficiales que se encuentran a bordo de este buque de guerra están Oficiales invitados del Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil; así como Oficiales de las naciones amigas, entre quienes está el señor Teniente de Corbeta Andrés Felipe Cadena Durán, de la Armada de Colombia.

Durante la estadía del buque se tienen programadas visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares, intercambios con los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y un evento social a bordo en la noche de hoy, al que asistirán las autoridades de la ciudad y las candidatas al Concurso Nacional de la Belleza.

Este buque que estuvo de visita para estas fechas durante el año 2014, es uno de los pocos buques escuela que no es un velero y que además cuenta con la más moderna tecnología para la práctica de los conocimientos adquiridos por los Guardiamarinas durante su estadía en la Academia Naval, previo a su ascenso como Tenientes Segundos.

El Buque Escuela “Brasil” (U-27), comandado por el Capitán de Mar y Guerra (Capitán de Navío) Antonio Carlos Cambra, zarpó desde Río de Janeiro el pasado 26 de Julio recorriendo los puertos de Natal (Brasil), Funchal y Lisboa (Portugal), Toulón y Rouen (Francia), Civitaveccia (Italia), Valencia (España), Rotterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Londres (Inglaterra), Nueva York y Jacksonville (Estados Unidos) y Cartagena (Colombia).

Posterior a su visita a la ciudad, el navío continuará su singladura en los puertos de Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay) retornando a Río de Janeiro el 20 de diciembre; visitando un total de 19 puertos en 15 países.

Esta visita hace parte de las actividades programadas por las Marinas de Colombia y Brasil en el marco de los acuerdos de cooperación en seguridad y defensa, fortaleciendo las relaciones entre las naciones.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua