Aseguran que no hay equilibrio jurídico y exigen que los integrantes de la fuerza pública detenidos en cárceles ordinarias sean trasladados a centros de reclusión militar.

"Nos sentimos indignados porque no va a haber una simetría jurídica. El Gobierno nos promete unas cosas y no nos está cumpliendo ni siquiera con una defensa justa", aseguró Libia Ordóñez, presidenta de la Fundación Damas Verde Olivo.

Los familiares de militares detenidos también se preguntan por la suerte de centenares de integrantes de la fuerza pública que llevan más de tres años tras las rejas sin condena.

"Que por favor les solucionen su situación jurídica y que no nos tengan en esa tortura psicológica, no solo al militar sino también a la familia", pidió Ordóñez.

Saben que no tendrán indulto ni amnistía como los guerrilleros, por eso piden al Gobierno el traslado de cerca de 500 militares y policías detenidos en cárceles civiles.

"Que los lleven a los centros de reclusión militar porque muchos están sufriendo en las cárceles civiles, muchos tienen que esconderse en sus mismas celdas porque son víctimas de amenazas de narcoterroristas de las Farc", precisó la presidenta de la Fundación Damas Verde Olivo.

Aseguran que también hay internos con enfermedades terminales como el cáncer cuyos casos el Gobierno debería tener en cuenta.

Fuente: NoticiasRCN.com

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua