Este video muestra la operación de rescate de la tripulación del helicóptero ruso que fue derribado en Siria, cuya labor era buscar a los pilotos del Su-24 atacado por un caza turco este martes.

El equipo de salvamento ruso sufrió una emboscada de rebeldes turcomanos quienes, durante este ataque, mataron a uno de los rescatistas y dañaron el sistema hidráulico de uno de los helicópteros, según informó la agencia Anna News.

Cuando el aparato aterrizó, el personal ruso recibió el apoyo del Ejército sirio a la hora de repeler el intento de bloqueo de un grupo extremista. Los rescatistas fueron evacuados, pero el fuego de mortero islamista destruyó su helicóptero.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Según estas fuentes oficiales, los medios objetivos de control del avión siniestrado indicaron que la aeronave sólo había volado sobre el territorio de Siria y no había violado la frontera con Turquía en ningún momento.

Uno de los dos pilotos eyectados murió en el aire como consecuencia de los disparos de los extremistas, mientras que el otro fue evacuado a la base rusa de Jmeimim.

Fuente: RT.com


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua