El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó a través de un comunicado que los soldados, Andrés Felipe Pérez y KIeider Rodríguez, fueron entregados este domingo en zona rural de Arauca por el grupo terrorista a una comisión humanitaria integrada por la Iglesia católica, la Defensoría del Pueblo y el CICR .

Los dos militares fueron liberados en una zona selvátiva y de dificil acceso en el departamento de Arauca y se encuentran en buenas condiciones de salud según el CICR. Los uniformados serán trasladados a Bogotá para someterlos a chequeos médicos más detallados.

Los soldados profesionales, fueron secuestrados el pasado 26 de septiembre, tras un ataque a una patrulla del Ejército en Güicán (Boyacá) que dejó un saldo de 12 miembros de las Fuerzas Armadas muertos, mientras acompañaban una comisión de la Registraduría que transportaba 130 votos de los habitantes de la comunidad indígena U'wa a Tunja (Boyacá). 

Los uniformados hacen parte del Batallón de Alta Montaña General Santos Gutiérrez Prieto, adscrito a la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua