El grupo guerrillero ELN dio a conocer este lunes, las primeras pruebas de supervivencia de los dos soldados secuestrados tras la emboscada en Güicán, Boyacá, que dejó 12 uniformados muertos.

Se trata de los soldados profesionales Andrés Pérez, oriundo de Tuluá, Valle, y Keider Rodríguez, de Aguazul, Casanare.

La guerrilla, tras admitir la autoría de la masacre, reconoció tener en su poder a los dos uniformados y anunció que los liberaría en los próximos días. Para ello, pidió "garantías de seguridad para ellos del Gobierno nacional".

Este lunes, al presentar pruebas de supervivencia de los plagiados, el grupo terrorista aseguró que la vida de estos corre peligro debido a operativos que realizan las Fuerzas Militares.

El grupo guerrillero ya había manifestado recientemente que la liberación de los dos soldados podría darse en Arauca y que le solicitaban al Gobierno Nacional garantías para poder efectuar la entrega de los militares. 

Asimismo, se conoció un audio en el que los dos soldados aseguran que han recibido un trato humanitario y le piden al Gobierno que se adelanten las negociaciones para que sean devueltos a la libertad.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua