Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Por primera vez, un avión de combate F-35 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha disparado con éxito sus armas internas en el aire.

La prueba del arma marca otro hito en los esfuerzos del Pentágono para certificar el cañón interno Gatling de 25 mm del F-35A. Lockheed Martin publicó un video este lunes donde el piloto de pruebas Mayor Charles “Flak” Trickey dispara el arma de cuatro tubos rotativos.

El F-35A completó la prueba durante un vuelo el 30 de octubre en la Base Aérea Edwards, California. Este fue el primero de una serie de vuelos de prueba para evaluar la operación en vuelo de arma interna del avión. 

Esta es la segunda fase de pruebas del F-35A, que evaluará el desempeño y la integración del arma con la estructura del avión mientras este está en el aire. La primera fase del período de prueba consistió en 13 eventos con disparos con la aeronave en tierra, que se realizaron hace más de tres meses, lo que verificó la integración del arma en el avión.

Este sistema de armas será sometido a mas pruebas el próximo año, en paralelo con la producción de F-35A; con lo cual se busca conseguir la integración a pleno de sus capacidades con los sistemas de misión. El equipo de pruebas demostrará la eficacia del avión tanto en misiones aire-aire como en misiones aire-tierra.

Las armas del F-35A estarán operacionales en 2017, al final del desarrollo del sistema y la fase de demostración.

“El éxito de la prueba aérea del arma fue la culminación de varios años de planificación, que se intensificó en el primer semestre de 2015 donde la Integrated Test Force (ITF) en conjunto con un equipo de la Fuerza Aérea, Lockheed Martin, Pratt & Whitney, General Dynamics, y el personal de Northrop Grumman" dijo Mike Glass, director de pruebas de vuelo Edwards ITF.

“Los resultados de este ensayo se utilizarán en los futuros bloques de producción, donde se evaluarán las capacidades, efectividad y precisión para realizar la misión.”