Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional encontraron una caleta con abundante material de guerra y explosivos que iban a ser utilizados para llevar a cabo atentados terroristas durante el fin de año en el sur del país.

En las últimas horas, los soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico (BRCNA), afectaron contundentemente las finanzas del frente 48 “Pedro Martínez” de las farc, grupo que delinque en el departamento del Putumayo. Esta operación se llevó a cabo en la vereda Azul, municipio de San Miguel; en este lugar se encontró una caleta con abundante material de guerra y explosivos, que según fuentes de inteligencia iban a ser empelados para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil en el sur del país.

En el desarrollo de estas operación se incautaron y destruyeron 8 mil cartuchos de varios calibres, 21 kilogramos de pentolita, mil metros de cordón detonante, 28 cargas para mortero artesanal, dos cilindros de 20 libras y dos de 40; así mismo, en el lugar se hallaron dos rampas de lanzamiento para este tipo de morteros. 

Este resultado hace parte de la ofensiva militar que adelanta la División de Aviación Asalto Aéreo y su Brigada Especial Contra el Narcotráfico en este departamento, con el fin de afectar las estructuras financieras y logística de los grupos armados ilegales que delinquen en este sector.