Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La experiencia de 15 años de COTECMAR en el desarrollo de tecnologías para la seguridad y defensa se transfiere ahora al diseño y construcción de embarcaciones de uso dual para el apoyo de las comunidades, evidenciando así el paso de la táctica a lo social.

94 cascos entregados a la Armada Nacional son muestra de la capacidad de producción naval militar. Dos tipos de buque construidos por la industria naval colombiana son motivo de orgullo nacional.

Los OPV (offshore patrol vessel) son buques patrulleros de zona económica exclusiva de diseño original alemán modificado por la Corporación con el propósito de adaptarlo a las necesidades colombianas. Los dos primeros construidos en Colombia por COTECMAR han sido probados en todo tipo de escenario, logrando un rendimiento óptimo. 

El mejor ejemplo de estas pruebas se encuentra en la participación del ARC “20 de Julio” en la operación de Expedición a la Antártida y la del ARC “7 de Agosto” en operaciones de protección al programa mundial de alimentos en el cuerno de África. En la actualidad se encuentra en construcción el tercero de ellos, en el que se han implementado mejoras significativas que incrementan las capacidades operacionales del buque aumentando su velocidad, capacidad de recibir helicópteros de tipo mediano hasta de 10 ton de peso y tendrá mayor capacidad de defensa y fuego con un cañón de mayor alcance que los anteriores.

Los CPV son buques patrulleros de costa de diseño propio, de los que se ha construido uno en Colombia y dos en Corea gracias a la transferencia de conocimiento. 

Pensando en los nuevos escenarios de nuestro país, COTECMAR viene trabajando en embarcaciones de tecnología de uso dual, con la que ha logrado construir embarcaciones que sirven para apoyar a comunidades en atención de desastres y ayuda humanitaria.

El BDA o Buque de Desembarco Anfibio ha sido utilizado por la Armada Nacional para apoyar a poblaciones como la de Tumaco tras el atentado al oleoducto trasandino, en donde se transportó agua desde el puerto de Esmeraldas en Ecuador y operaciones de apoyo humanitario a la población wayuu en Castilletes, norte de La Guajira, a la que se transportaron donaciones a la sus pobladores. En la actualidad se construyen dos buques tipo BDA MKII de segunda generación, que serán entregados a la Armada Nacional el próximo año.

Hace pocos días la Corporación inició la construcción del primer Empujador Fluvial, que será una de las embarcaciones más versátiles para el transporte de carga en los ríos del país como impulso a la economía fluvial.

Los asistentes a Expodefensa 2015, organizada por El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, Coges Internacional y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, podrán conocer más sobre estas tecnológicas embarcaciones y la innovadora empresa que las desarrolla.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!