Si tienes $ 750.000 dólares y el espacio para guardar un avión privado con un rendimiento increíble, un look futurista y una comodidad magnífica, entonces el Cobalt CO50 Valkyrie es el avión perfecto para usted.

El fabricante de aviones privados Cobalt lanz su más reciente modelo CO50 Valkyrie el pasado 12 de noviembre, y asegura que será el avión privado más rápido de todos aquellos propulsados por un solo motor de pistón. La revolucionaria aeronave cuenta con la habilidad de viajar hasta 260 nudos, mientras que otros aviones de su clase poseen una velocidad máxima de apenas 242 nudos.

Usted puede pre-ordenar su propio avión desde ya, aunque las entregas no se realizarán en el corto plazo. La compañía todavía está completando su programa de vuelos de prueba y será necesario obtener la certificación completa de la FAA para que pueda empezar a entregar los aviones a los compradores durante el verano 2017.

El Valkyrie cuenta con un rango de hasta 1.050 millas náuticas (1.200 millas), de acuerdo con el sitio web del fabricante. Además es un avión con configuración "canard", lo que significa que tiene un ala delantera que aumenta la maniobrabilidad y la sustentación para evitar que el avión entre en pérdida fácilmente durante el vuelo.

El motor a pistón que propulsa el CO50 está situado en la parte trasera del avión, lo que hace que el viaje en la cabina sea una experiencia tranquila y cómoda. También cuenta con un gran canopy que otorga una vista panorámica de 320 grados similar a la de un avión caza.


El avión fabricado en California es tan extravagante que prácticamente todo en su interior es de diseñador. Sus asientos de cuero están hechos a mano cosidos por antiguos artesanos de Hermès y cuenta con un lugar en el panel de instrumentos para que pueda anclar su iPad.

Cobalt también lanzó el Valkyrie-X, que es técnicamente el mismo modelo. La única diferencia, según declaraciones de un portavoz de la compañía, es que el Valkyrie-X es la versión experimental que no requiere un certificado de la FAA para que pueda ser vendido.

"Cada aeronave Valkyrie-X se someterá a su propia certificación experimental, realizada por el comprador en conjunto con Cobalt", dijo un portavoz de la empresa. "Le corresponderá a cada propietario y operador garantizar y obtener el certificado experimental."

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua