La Base Aérea Capitán Germán Olano, ubicada en el Municipio de Puerto Salgar Cundinamarca conmemora hoy su Octogésimo Segundo Aniversario al servicio del país.

“La Casa de los Pilotos de Caza” hace 82 años aloja la aviación estratégica de la nación, propendiendo siempre por la defensa de la soberanía del espacio aéreo colombiano y el ciberespacio, desarrollando operaciones de defensa del país con un cubrimiento total del territorio nacional por medio de su escuadrón de superioridad aérea conformado por pilotos de combate experimentados al mando de aviones Kfir, los cuales están dotados de la última tecnología y con el máximo nivel de alistamiento.

Durante el conflicto internacional con Perú, toma fuerza la creación de una base aérea que sería estratégica para defensa de la nación gracias a su posición geográfica, es por eso que en el año 1932 se creó la Base Aérea Capitán Germán Olano Moreno, ahora conocida como el Comando Aéreo de Combate No.1 –CACOM-1.

La cuna de los aviadores de combate, cumple 82 años al servicio de la patria, siendo un polo de desarrollo en el Magdalena Centro y representando la valiosa seguridad que ahora se respira en esta zona céntrica de Colombia, la cual, hace unos años fue golpeada por grupos al margen de la ley y que hoy goza de la tranquilidad de ser un territorio consolidado por el Estado.

En el marco de esta celebración se llevó a cabo una ofrenda floral donde se rindió un homenaje a todos los hombres caídos en acción, los cuales ofrendaron su vida al servicio de nuestra nación. En esta corta pero imponente parada militar, se observó la mística, respeto y disciplina de los integrantes de esta emblemática Unidad Aérea.

Así mismo, se tiene prevista una Ceremonia Militar hoy a las 4:00 pm, la cual será presidida por el señor Mayor General del Aíre Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien tuvo el honor de dirigir esta poderosa Unidad durante tres años, acompañado por señor Coronel Pablo Enrique García Valencia actual Comandante del CACOM.1 y el personal orgánico de la Base Aérea, principales autoridades civiles y eclesiásticas de la región, quienes también celebran los años del “Gloria en las Alturas”.

Con el honor que representa llevar las riendas de este Comando Aéreo, hoy los integrantes de esta Base conmemoran con altura esta fecha tan especial y reafirman el compromiso de servicio al pueblo colombiano.


Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua