En el desarrollo de una operación de registro y control marítimo en aguas del Pacífico sur de nuestro país, la Armada Nacional logra la interdicción de una embarcación que transportaba un cargamento de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, el cual está avaluado en una cifra superior a los 20 millones de dólares en el mercado del norte del continente.

Siguiendo información de inteligencia de agencias de la Policía Nacional y la Armada Nacional, el buque patrullero de costa ARC Punta Soldado y una unidad de reacción rápida de Guardacostas realizaron la operación de interdicción.

La motonave tipo ‘flipper’, sospechosa por trasportar estupefacientes, fue detectada en medio de la noche navegando por el área general de Boca Grande (Nariño), en un sector al norte de la frontera con Ecuador.

La embarcación era tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales al notar la presencia de las autoridades inician la huida realizando maniobras evasivas que ponen en peligro su seguridad en el mar. Al lograr la detención de la lancha, las autoridades encuentran en su interior 15 bultos cargados con paquetes que por sus características de color y olor corresponderían a clorhidrato de cocaína. Así mismo, fueron halladas a bordo 24 canecas con combustible de contrabando. 

Los bultos fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, en donde personal de la Sijín de la Policía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH, dando positivo para 685 kilogramos de cocaína y 384 galones de combustible ecuatoriano.

Los tres extranjeros capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas contra toda la cadena criminal del narcotráfico a fin de desarticular sus estructuras financieras y neutralizar las actividades ilícitas en el Pacífico colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua