En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, fue capturado el sujeto Gustavo Contreras Peñaloza alias “Chivas” Cabecilla Comisión “Camilo Cien fuegos” del Frente Domingo Lain Sanz del SAT-ELN quien tenía más de 20 de acciones terroristas en el departamento de Arauca, aterrorizando a la población civil de la región en el municipio de Arauquita, Departamento de Arauca.

Como producto de un seguimiento continuo, las agencias de inteligencia de la Octava División, logran establecer la ubicación exacta de este terrorista quien al momento de la captura se le encontró material de guerra y armamento. La Fuerza Aérea Colombiana participó con la realización de vuelos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como fotografías aéreas sobre las áreas de retaguardia y los diferentes corredores de movilidad que fueron fundamentales para el planeamiento de la operación.

Este grupo ilegal era el autor de varios actos criminales como atentados terroristas a la infraestructura petrolera, además del cobro de extorsiones a diferentes empresas civiles en el departamento de Arauca.

Con la captura de esta estructura se da un duro golpe al Frente Domingo Ladin del ELN, debido a que se desestabiliza uno de los pulmones financieros más importantes de esta organización al margen de la ley.

En lo que va del año las Fuerzas Militares con su trabajo en conjunto han realizado operaciones contundentes en contra del ELN, demostrando una vez más su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población civil, a través de la lucha frontal y decidida en contra de los agentes generadores de violencia, en todo el territorio nacional.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua