El Emirates A380 y el dúo Jetman Dubai llevó a cabo recientemente sobre los cielos de Dubai un extraordinario vuelo en formación que mostró lo lejos que ha llegado la aviación. Las formaciones se llevaron a cabo sobre el horizonte de Palm Jumeirah y Dubai con el Burj Khalifa de fondo. Vea las impresionantes imágenes aquí.

Mientras que en el video el vuelo en formación pareció algo fácil y sencillo, requirió un gran esfuerzo y una planificación minuciosa y meticulosa con un intenso enfoque en la seguridad.

La coreografía planeada cuidadosamente involucró el avión de pasajeros más grande del mundo volando a 4.000 pies sobre el terreno en dos circuitos de espera. El A380 fue posteriormente escoltado por el dúo Jetmen Dubai, que fueron desplegados desde un helicóptero que se encontraba en vuelo estacionario a 5.500 pies de altura, sobre la gigantesca aeronave. El dúo llevó a cabo formaciones en ambos lados de la aeronave y se unió a un lado a partir de entonces antes de romper.

Adel Al Redha, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Emirates, dijo: "Esta exhibición entre el hombre y la máquina se celebra la magia y la belleza de vuelo, una hazaña que hace poco más de cien años hubiera parecido un sueño imposible. También exhibe hasta qué punto tiene la visión humana y la ambición, y puede continuar empujando los límites de la aviación. Un vuelo espectacular formación como esto no tiene precedentes, pero como en todas las operaciones de Emirates, cada aspecto fue cuidadosamente evaluado y se practicó en nuestros simuladores para hacer frente a todas las contingencias posibles. En los últimos tres meses, Emirates y los equipos Jetman trabajaron estrechamente para planificar con diligencia y coordinar todos los detalles de este proyecto, con la seguridad en la vanguardia de todas las decisiones tomadas. Colaboración minuciosa de las partes interesadas también fue clave y los reguladores de la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, Control de Tráfico Aéreo (ATC), SkyDive Dubai y Aerovision, así como numerosos departamentos de Emirates participaron activamente en la planificación y ejecución de las formaciones de vuelo para que este proyecto fuera un éxito. En este sentido, nos gustaría dar las gracias a todo el equipo involucrado en la preparación y exitosa ejecución de esta experiencia única ".


Yves Rossy de Jetman Dubai afirmó: "Vengo de pilotar aviones comerciales y fue siempre un sueño volar sin las limitaciones de estar dentro de una cabina. Vince y yo estamos encantados de asociarnos con Emirates y me gustaría darles las gracias por ayudar a convertir otro sueño en realidad. Fue absolutamente surrealista volar junto a la aeronave más grande que hay y nos sentimos como los mosquitos al lado de un águila gigantesca ".

Durante el vuelo en formación, el A380 de Emirates voló con un peso de sólo 350 toneladas (el peso máximo de un A380 es de 575 toneladas). Al ser el avión de pasajeros más grande del mundo, el A380 deja una masiva estela turbulenta que era el riesgo más significativo para los Jetman durante el vuelo.

Para mitigar el riesgo, las posiciones de formación del dúo fueron cuidadosamente seleccionados para evitar las zonas de turbulencia y las toberas de los motores del A380 de Emirates. Durante las etapas de planificación, Emirates se aseguró que el dúo Jetman tuviera puntos de referencia visuales apropiados sobre A380 de tal manera que pudieran formarse y mantener sus posiciones coreografiadas de una manera segura. Los puntos de referencia del equipo de Jetman se confirmaron usando simuladores de vuelo, junto con el uso de orientaciones visuales utilizando aviones reales en el Centro de Ingeniería de Emirates. Estos ayudaron a confirmar que las formaciones propuestas trabajarían sin problemas desde el primer vuelo.

Un vuelo de práctica se llevó a cabo el 12 de octubre de 2015 para garantizar que las posiciones de formación eran las adecuadas, el vuelo de la formación final y el rodaje se llevó a cabo el 13 de octubre de 2015.

Para asegurar la precisión de la maniobra los hombres pájaro, los pilotos de Emirates, gerentes de operación de vuelo y controladores de tránsito aéreo locales trabajaron juntos para discutir hasta los detalles más pequeños de la misión, teniendo en cuenta el tráfico aéreo, las áreas sobrevoladas, patrones de vientos y el clima. El A380 Emirates voló a una altitud conservadora de 4000 pies sobre el nivel del mar en dos circuitos de espera que estaban lejos de los flujos de tráfico de llegada y salida de los aeropuertos de Dubai (DXB y DWC). El dúo Jetman Dubai fue lanzado desde un helicóptero muy por encima de la altitud de vuelo del A380 y toda la actividad estaba protegida dentro de un área restringida temporal controlada por el ATC de Dubai.

Fuente: Emirates.com

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua