Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


China presentó hoy la primera unidad, de su primer avión comercial de larga distancia, el C919, de diseño y fabricación nacionales, que aspira a competir en la próxima década con los Airbus A320Neo y los Boeing 737Max por el mercado aeronáutico mundial.

La aeronave tiene una autonomía de 5.555 kilómetros, capacidad para 158 pasajeros sentados en dos clases, un cuerpo con un 12% de materiales compuestos avanzados, y un precio estimado en 70 millones de dólares (63,5 millones de euros).

La primera unidad de este modelo chino, el primero de su tamaño diseñado y ensamblado en el gigante asiático, se ha presentado hoy a bombo y platillo en la sede del fabricante COMAC, en Shanghái. “Este momento marca un punto de inflexión en la creación de la primera aeronave completamente diseñada y fabricada en China”, ha apuntado el presidente de COMAC, Jin Zhuanglong, durante una espectacular ceremonia que ha servido para escenificar la valía tecnológica del país.

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) mostró hoy en Shanghái el primer aparato construido en la planta de montaje y listo para los ensayos de tierra, aunque su primer vuelo de pruebas sólo está previsto por ahora para el año próximo.

A pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido el proyecto en los últimos años, y de que se temía que ese vuelo inicial pudiese postergarse hasta 2017, ahora se asegura que las primeras pruebas en el aire del aparato serán en 2016. 

Se espera que este modelo, del que ya hay 517 encargos por 21 aerolíneas y gestoras de aparatos chinas y extranjeras, pueda entrar en servicio comercial hasta pasados unos tres años de sucesivas pruebas de vuelo, es decir, entre 2019 y 2020.