Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con el objetivo, incrementar el alistamiento, fortalecer las doctrinas de empleo de fuerzas combinadas de búsqueda y salvamento (SAR), del 17 al 20 de noviembre la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Comando de Guardacostas y la Aviación Naval, junto a Guardacostas de las islas del Reino de los Países Bajos, participarán en el Ejercicio Combinado “Open Eyes”, a ejecutarse en entre las áreas de jurisdicción SAR de ambos participantes.

Por la República Bolivariana de Venezuela las unidades comprometidas a participar son la Estación Principal de Guardacostas de Punto Fijo, Buque de Vigilancia Litoral AB “Naiguata” (GC-23), Patrullero de Guardacostas AB “TN. Fernando Gómez de Saa” (PG-61), Patrullero de Guardacostas AB “Pagalo” (PG-51), Helicóptero Augusta Bell 412 AB Ø9591 y por Curazao Patrullero de Guardacostas AB “Panther” (P-811) y Helicóptero RCC.

Durante este tipo de Ejercicio Combinado que consta de tres fases, se ejecutarán operaciones de Búsqueda y Salvamento, rescate con medios aéreos, evacuación aeromédica, interdicción marítima, Visita y Registro, transferencia en la mar, patrullaje marítimo y aéreo.

Explicó el contralmirante Juan Oti Paituvi, comandante de Guardacostas, que la actividad permitirá unir esfuerzos entre la Armada Bolivariana y Guardacostas de Curazao, propiciando de esta forma, la colaboración en las misiones de rescate, incrementando las acciones erigidas a brindar seguridad y protección a la vida humana en la mar, asimismo contener o detectar ilícitos en la mar, tales como el narcotráfico, contrabando de extracción tanto de combustible, como otros productos.

Sin lugar a dudas el resultado final de este ejercicio Combinado “Open Eyes 2015”, además de vaticinar que será beneficioso para el entrenamiento del personal de ambas naciones, sin lugar a dudas fortalecerá los vínculos de amistad y estrechará las relaciones bilaterales, coadyuvando a la integración del Caribe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!