Según se informó desde el Ministerio de Defensa, el costo de su adquisición es de 8.167.500 USD por los cuatro buques. Estas unidades reemplazarían a los del tipo “Aviso” que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, de forma que brindarán mayor seguridad en su navegación y serán más económicos para operar, por su tecnología más moderna.

Los buques de la clase Neftegaz yque zarparon desde el puerto de Murmansk Entre los días 20 y 22 de octubre Han sido bautizados como ARA Estrecho de San Carlos, ARA Puerto Argentino, ARA Islas Malvinas y ARA Bahía Agradable.


La rúbrica realizada con una empresa estatal rusa permitirá la incorporación de remolcadores aptos para tareas propias de la Armada incluso en aguas antárticas, donde todavía no ha podido llenarse el hueco que dejó el incendio del Rompehielos Almirante Irízar en abril de 2007. Podrán participar de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), una actividad de protección de al vida humana en el mar antártico, que se realiza anualmente en conjunto con la Armada de Chile.

También podrán ser utilizados, además de el Sostén Logístico propio de la Armada y de otras fuerzas y organismo estatales, para Búsqueda y Rescate en el área marítima de responsabilidad SAR argentina, que llega hasta los 10 de longitud Oeste (Mitad de camino hasta Sudáfrica) y que tiene una superficie de unos 14 millones de km2. Los buques están especialmente preparados para el remolque y para tareas de salvamento. Serán, además, convenientemente equipados, un aditamento útil para las responsabilidades de la Armada en la Vigilancia y el control de los espacios marítimos nacionales y eventualmente para apoyo a la comunidad, atención sanitaria y apoyo a ls actividades científicas en el mar.


También podrá ser equipado y sus tripulaciones adiestradas para la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance con mayores prestaciones y flexibilidad que las actuales.

Características Técnicas

Los buques, cuyos nombres todavía no se conocen con exactitud, están clasificados por Rusia, como categoría Ice L1, lo que significa que pueden navegar en forma independiente en el Ártico en verano, en mar helado abierto y roto, y en mares no árticos congelados, todo el año, en condiciones de hielo ligero.

Son del tipo AHTS, es decir, Remolcadores de manejo de anclas y buque de apoyo a la industria petrolera off shore (Supply).

Son de origen ruso, construidos en 1990. Su planta de poder está certificada para ser operada por una sola persona en el control de la sala de máquinas, sin necesidad de presencia de personal en los espacios de máquinas. (AUT 2)

Desplazamiento: 1.393 Tons
Porte Neto: 805 Tons
Eslora Total: 81,37 m
Eslora entre perpendiculares: 71.45 m
Manga: 15.98 m
Calado: 4,9 m

Tiene un área de cubierta para cargas de 414, 28m2, (36.5 x 11.35 m); Las máquinas principales son motores Diesel Sulzer (2 x 3600 BHP) 7.200 BHP totales ; cuenta con dos hélices de paso variable, contenidas en nacelas y un bow thruster eléctrico; puede llevar a 30 personas, de los cuales 20 son tripulación; puede operar por 40 días a velocidad económica (12 nudos) sin reabastecerse de combustible y cuentan con una grúa hidráulica de 10 toneladas.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua