Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El próximo sábado 28 de noviembre la VI Brigada Aérea de Tandil organizará un homenaje a un ícono de la aviación argentina: los cazabombarderos Mirage.

La Fuerza Aérea Argentina despedirá algo más que un avión, ese día se hará un sentido homenaje a un ícono del cielo que supo defender la soberanía y convertirse en una gloria de la Fuerza Aérea Argentina.

Los aviones Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas, tendrán a fin de mes una despedida formal y solemne. El próximo sábado 28 de noviembre, en las instalaciones de la VI Brigada Aérea de Tandil, se realizará una ceremonia central de adiós a este Sistema de Armas, abierta al público.

Según informaron desde la Fuerza Aérea, el ingreso –libre y gratuito– será a partir de las 10 y se van a realizar pasajes y exhibiciones de distintos aviones, entre ellos, cinco aviones Mirage, cuatro Pampa, un Mi-17 y un Emparfa, en el lanzamiento de paracaidistas. También habrá charlas con pilotos y actuación de artistas locales.


A comienzos de septiembre de este año, en la Base Aérea Militar de Río Gallegos de Santa Cruz, el sistema Mirage tuvo su despedida operativa, luego de prestar 43 años de servicio ininterrumpido con más de 131.000 horas de vuelo y obtener los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas. 

El ejercicio fue calificado como "trascendente e histórico" por la Fuerza Aérea Argentina. En esa oportunidad, las aeronaves, procedentes de la VI Brigada Aérea de Tandil, realizaron misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!