Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Colombia volvió al primer puesto como el país con el mayor número de cultivos de hoja de coca, según un artículo del diario The Washington Post. “Solo dos años después de que dejó de ser el primer productor mundial y de que cayó incluso por debajo de Perú, Colombia siembra ahora más coca ilegal que el propio Perú y que el tercero de la lista: Bolivia”, señaló el texto.

“El cultivo ilegal de coca en Colombia está surgiendo, borrando uno de los casos de éxito de la política antinarcótica de EE.UU., y amenazando con el envío de cocaína barata a través de vías de contrabando hacia EE.UU.”, dice el periodista Nick Miroff, corresponsal para América Latina.

Jorgan Andrews, director de Asuntos Antinarcóticos en la embajada de EE.UU. en Colombia, declaró en el reportaje que el aumento en la producción de coca parece estar ligado al proceso de paz y la expectativa suscitada por los programas de sustitución de cultivos entre comunidades dedicadas a este negocio.

“Los programas del Gobierno estarán en áreas en donde hay coca, entonces una interpretación es que aquellos que más la siembren recibirán más beneficios del Gobierno”.