Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El sitio de noticias ruso RT ha publicado un video-reportaje que muestra modernos y poderosos aviones Su-34 Fullback operando desde la creciente base aérea rusa situada al sur de la ciudad portuaria siria de Latakia. 

Esta es la primera evidencia fotográfica que muestra el avión de ataque más potente de Rusia desplegado y ejecutando misiones de combate en Siria, luego de múltiples rumores y fotografías que indicaban la presencia de estas poderosas armas de guerra. 

El despliegue de estas aeronaves se confirma justo cuando los Estados Unidos despliega F-22, los aviones de caza más poderosos de su inventario, al teatro de operaciones del medio oriente.

Junto al Su-34, el video muestra varios Su-25 Frogfoots y Su-24 Fencers fuertemente armados así como también los masivos aviones de transporte AN-124 Cóndor, con los cuales la Fuerza Aérea Rusa ha creado el crucial del puente aéreo entre Rusia y Siria para mantener las operaciones de combate en el país.

El informe también tiene una entrevista con un funcionario militar ruso el cual afirma que los ataques y bombardeos son hechos con una milimétrica precisión y están dirigioas sólo contra ISIS. Esto es contrario a lo que muchos otras fuentes informan, cuando aseguran que Rusia está atacando objetivos y posiciones de rebeldes en su momento apoyados por la CIA como es el caso del Ejército Libre de Siria y otras fuerzas anti-Assad.