Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Venezuela destinará 480 millones de dólares a repotenciar su flota de aviones de combate Sukhoi, de fabricación rusa, informó este jueves el ministro de Defensa y jefe operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López.

"El presidente Nicolás Maduro me acaba de autorizar 480 millones de dólares para que la vida útil de nuestros aviones Sukhoi pueda seguir dándole protección al espacio aéreo venezolano", dijo Padrino López al intervenir en una actividad de servicio social de la Fuerza Armada en una zona residencial de Caracas.

Finalmente, Padrino López mencionó la adquisición de una flota de aviones para completar el ciclo de adiestramiento primario, básico y avanzado y para destacó los planes de poner en órbita otro sistema no tripulado para el reconocimiento permanente de la frontera.

Cada Sukhoi SU-30 venezolano demorará aproximadamente un año refacción capital, tiempo en el cual el avión estará en los talleres del fabricante en Rusia. El mantenimiento mayor incluirá repaso completo de la estructura, el cambio de los motores AL-31F y la posibilidad de cambiar el radar y el sistema de control de fuego con el fin de aumentar la precisión y variedad de armas disparadas por esta plataforma.

Este anuncio de oficialización de la refacción capital a los aviones Sukhoi, cae como anillo al dedo a la flota de aviones de superioridad aérea de la Aviación Militar Bolivariana que ya se acercaba a las 1500 horas de vuelo por célula y que necesitaba este tipo de trabajos profundos. Así mismo supone una oportunidad para recuperar dos aviones SU-30 que han sido prematuramente retirados de la línea de vuelo y dejados en tierra desde hace más de 3 años al presentarse graves incidentes durante vuelos de entrenamiento (flat spin y desprendimiento de canpy).

Venezuela adquirió desde 2006 una flotilla de 24 aviones Sukhoi Su-30, recientemente uno de los aparatos se estrelló en la frontera suroeste con Colombia el pasado 17 de septiembre, mientras realizaban supuestas operaciones de intercepción de narcotráfico, hecho en el cual perecieron sus dos pilotos.

Maduro dijo entonces que además de reponer el aparato caído se comprarían otros 12, y que proseguiría las compras de material militar, principalmente a Rusia y China.