Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Aeronáutica Civil informó que una aeronave Cessna  182RGde la empresa Saviare con matrícula HK-5058 que cubría la ruta Villavicencio–Hato Corozal–Arauca, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz ubicado en la capital del departamento de Arauca.

Según la entidad, dos presuntos terroristas de las FARC abordaron la aeronave en Hato Corozal y obligaron al piloto a apagar los sistemas de ubicación (radar de localización) para hacerlo aterrizar en otro destino.

Las primeras informaciones indicaron que la intención de los secuestradores era la de desviar la aeronave rumbo a Venezuela para plagiar a un ganadero de la región. Sin embargo, el piloto se opuso al presunto intento de secuestro; y al momento de hacer un aterrizaje de emergencia impactó el tren de aterrizaje delantero de la aeronave.

Una vez la Aeronaútica Civil se enteró del hecho, activó los protocolos de emergencia y solicitó el apoyo de las autoridades (Policía) para poder controlar la situación.

La Policía ofrece 10 millones de recompensa para dar con los culpables del hecho. 

A continuación el comunicado oficial de la Aeronáutica Civil:

Controlada situación de aeronave que aparentemente iba a ser secuestrada en Arauca

Bogotá, D. C, 29 de octubre de 2015. Una aeronave de la empresa Saviare con matrícula HK-5058 que cubría la ruta Villavicencio - Hato Corozal – Arauca, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca, al parecer por presión de dos delincuentes que se subieron en Hato Corozal obligando al piloto a apagar los sistemas de ubicación radar de localización de la aeronave para hacerlo aterrizar en otro destino.

El piloto al momento de aterrizar de emergencia impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave.

Al conocer la situación la torre de control de la Aeronáutica Civil de manera visual, inmediatamente activó los protocolos de emergencia y se procedió a solicitar el apoyo de las autoridades policivas quienes atendieron la situación presentada.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.