Con un Helicóptero UH-60 “Ángel” el Comando Aéreo de Combate N°2 participó en el simulacro de búsqueda y rescate urbano el cual se realizó bajo el liderazgo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo. 

El ejercicio fue ejecutado durante tres días en la capital colombiana y contó con la participación activa del Ejército, Armada y Policía Nacional, igualmente organismos de socorro como la Cruz Roja, Defensa Civil, y Bomberos, quienes junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, (Ungrd), se capacitaron en la ardua labor de salvar vidas. 

Gracias a la experiencia en el desarrollo de operaciones de salvamento, búsqueda y rescate, la Fuerza Aérea Colombiana lideró el componente aéreo conjunto y coordinado, donde participaron tres helicópteros tipo UH-60, del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional con tripulaciones capacitadas para este tipo de misiones.

Coordinaciones, procedimientos, protocolos, equipos y capacidad de respuesta, todo ello se evalúa en este simulacro, el cual contó con la participación de 2.700 personas entre gestión del riesgo, rescate, evaluadores y 21 grupos operativos.

Situaciones simuladas de sismo, pero operaciones reales de búsqueda y rescate con grúa fueron efectuadas por la institución, en el traslado de heridos desde el Parque el Tunal, lugar donde se presentó el movimiento telúrico hasta el Centro de Operaciones ubicado para la entrega de los pacientes, en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, (IDRD). 

En octubre, mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, se realizan este tipo de ejercicios simulados, que sirven para demostrar las capacidades de la Institución y a su vez la articulación con otras entidades para atender de manera oportuna algún tipo de emergencia que se pueda presentar. 

La Fuerza Aérea Colombiana continuará liderando y coordinando los escenarios aéreos en la atención y prevención de desastres que permitan obtener mejores resultados, con el fin de minimizar los riesgos y salvar más vidas. 

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua