Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Nuevos desarrollos para el sistema RBS 70 NG (Nueva Generación), de Saab están siempre en proceso y dos futuras soluciones para el despliegue, altamente móviles, están ahora en evaluación por Saab. Una solución de soporte para vehículos ubica el sistema de armas RBS 70 NG y al operador en la plataforma de éste, mientras que una opción adicional integrada de estación de armas a distancia ubica al operador en el interior del vehículo.

Excepcionalmente, ambas soluciones utilizan la misma combinación de optrónica, lanzador y de misiles, lo que permite la adaptación rentable de múltiples escenarios operacionales a través de varios teatros. En pruebas de tiro y ejercicios realizados por los clientes los RBS 70 GN ya han disparado misiles con éxito desde vehículos y barcos.

Estas dos nuevas opciones de lanzadores aumentarán aún más la flexibilidad para las fuerzas armadas. 

“Esta evolución sigue la línea de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer soluciones de defensa aérea rentables, modernas y de liderazgo mundial para nuestros clientes. Es una respuesta directa a las peticiones de los clientes para los sistemas montados en vehículos, y estamos orgullosos de anunciar que continuamos refinando las soluciones conceptuales para satisfacer las solicitudes de la mejor manera posible”, comentó Michael Höglund, Subdirector de Marketing y Ventas de Saab en la unidad de Negocios de Sistemas de Misiles, el 17 de septiembre.

El sistema RBS 70 NG VSHORAD de Saab, con su capacidad 24/7 todo objetivo totalmente integrada, se ha desarrollado para las situaciones de combate de defensa aérea más exigentes. Su solución de mira integrada, la asistencia mejorada para el operador de misiles, un inmejorable alcance e insuperable orientación láser se combinan para producir un sistema con capacidades líderes en el mundo. 

La mira del RBS 70 NG puede aplicarse a una multitud de configuraciones de sistemas que van desde MANPADS (sistema de defensa aérea portátil) o incluso para ser controlado remotamente en vehículos de sistemas integrados de defensa aérea. La mira está diseñada para ser utilizada con todas las generaciones actuales y futuras de la familia de misiles RBS 70. 

El vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Saab, Fredrik Gustafson, dijo: "Estos avances en la tecnología de los RBS 70 NG son un buen ejemplo del concepto de desarrollo continuo de Saab que nos permite continuar la historia de éxito de la compañía en América Latina. Brasil se convirtió recientemente en el último miembro de la familia RBS70 y prevemos perspectivas interesantes en la región durante los próximos años".

Saab ha dado pasos importantes recientemente en Brasil con la decisión de ese país de adquirir y fabricar la próxima generación de los aviones de combate Gripen. En Colombia Saab firmó en julio un acuerdo de cooperación con la Corporación de la Industria Aeronaútica Colombiana (CIAC), para ayudar a fortalecer y desarrollar la industria de la aviación en el país.